lunes, 10 de diciembre de 2012

MUJERSOFÁ

El fin de semana tenía que empezar y terminar un par de proyectos. 
El sábado tuve que realizar todo tipo de obligaciones, así que recién por la noche pude ponerme a dibujar, 
pero por suerte tuve el domingo completo para coser.
Por la tarde vino mi "salvadora", mi mamá,
que  me ayudó a hacer el festón de un trabajito mientras yo avanzaba con el más grande. 
Así que para recibirla con una buena merienda preparé este bizcocho cuya receta me dió una alumna.
 Más de una de "mis chicas" cocinan muy bien y nos deleitan en las diferentes clases,
 pero las más organizadas también traen la receta impresa porque ya saben que la vamos a pedir.
Por el Face, les mostré este "desarreglo Navideño"
está complemente hecho con sobras.
Una taza que perdió su plato, me sirvió para el apoyo, 
encima de ella un plato grande que es el único sobreviviente de un juego que le quedaba a mi hermana. 
Una estrella de madera, da el toque country y dentro de ella una vela roja, símbolo de estas fechas. 
Una antigua tulipa de cristal perteneciente 
a unas lámparas que reciclamos, difumina la luz.
Mis dos caritas de snowman sobrantes y dos bolas decoradas con telas, también rústicas y country.
De noche da un toque muy cálido, me gusta mucho.
En mi casa hay sólo pequeños rincones con aires navideños,
  un adorno que hice hace un par de años en la puerta de entrada... 
 y casi nada comprado.
 El árbol hace años que no lo tenemos, me da mucha pereza desarmarlo . . . veremos el próximo si cambio de idea.
 Y acá está la culpable del nombre de esta entrada. 
Este otoño estrenamos sofá, sillón o como quieras llamarlo. Quería uno grande, con espacio, 
tanto como para recostarme a leer, 
a dormir una pequeña siesta, 
a mirar una peli y
 también para estar cómoda con mis costuras. 
O sea para convertirme en "mujersofá" cuando tenga ganas. . . o tiempo.
 Esta manta la hice hace unos meses. Tenía dando vueltas por casa un trozo de polar muy grueso, calentito, suave . . . 
pero no me alcanzaba para una manta, así que se me ocurrió combinarla con tejido de punto. 
 Mamá me tejió todos los cuadros, con diferentes puntos y dibujos. Una amiga las flores en crochet.
Menos mal que tengo personas que me ayudan cuando yo sólo tengo las ideas.
 Así que cuando ellas terminaron su trabajo, yo comencé con el mio. Cortar cuadrados con el polar y unir todo otra vez. 
La idea inicial era ponerle una trasera de tela y acolcharla un poquito. . . pero el frío llegó antes de lo previsto y a mi me agarró sin ganas, así que por ahora la usó así.
Mi sofá, mi manta, mis proyectos, 
mi mamá cosiendo conmigo . . .
un café calentito y el riquísimo bizcocho "Isa" . . . 
y eso fue el comienzo de una tarde feliz.
" Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías
mientras aguardan la gran felicidad " (Pearl S. Buck)

24 comentarios:

Amelia dijo...

Hola.¡¡¡Que buena pinta tiene el bizcocho!!! Me gustan los trabajos, el centro te quedo muy original, y la mantita tiene una pinta de calentita, también muy bonita. Besos.

Natalia dijo...

Preciosas todas las cositas. Y la manta se la ve calentita, calentita. Ahora que la frase de esa magnífica escritora Pearl S. Buck es bueníííísima...qué gran verdad!!!
Bss

PILUINU dijo...

Esa manta es una chulada y tiene pinta de calentita, y añadiéndole el bizcocho debe resultar una tarde increiblemente casera, jejeje. Un besote.

mis manos dijo...

La manta esta komo siempre de lujo kalentita, la torta se ve deliciosa y el arreglo fabuloso, bessones amiga...........q la pases rico, jajajaj quiero la rexeta del pastel.............

Maritza dijo...

Me encantan todos los adornos navideños que tienes en tu casa....
La manta te quedó sensacional, es muy bonita, cómo estarás de cómoda en tu sofá!!! Un besote linda

Alba-mà dijo...

Tienes unos adornos navideños muy lindos, me gustan.
Feiz semana !!!

Unknown dijo...

Me encanta lo de mujer sofa jiji yo tambien soy una de esas pero shhhh no lo digas a nadie.... Jiji muchos besos!

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Qué bonito todos esos detalles navideños :)) El bizcocho tiene una pinta de muerte! Un beso!

sonia dijo...

Ay! Las pequeñas cosas, justo ahí radica la felicidad y a veces nos lo perdemos buscando más. Me encantan estos posts tan entrañables. Gracias

JGEMI dijo...

Me apuntaria sin dudarlo a una tarde como esa ,mama, tarta costura sofa...no se puede pedir mas . Que suerte--- -- un salido

belarmina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belarmina dijo...

bueno, que entrada mas cálida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
me gusta todo, pero ese bizcocho, madre míaaaaaaaaaaaaaa
besinos

belarmina dijo...

lo siento no se que paso, se me fue el comentario

Eugenia dijo...

Me encantó la decoración de tu casa. Diz puntos para el "desarreglo" navideño.
La manta me pareció preciosa.Tu mamá teje de maravillas.El trabajo comunitario resultó un éxito.
Besos

Karen dijo...

Such cute snowmen!

susiloci dijo...

Una manta divina!!!!!!!!!!!!!!!!

Luz Marina dijo...

Así dan ganas de ser mujer sofá con semejante manta!! preciosa y los detalles de decoración...una maravilla.

Besos.

EL RINCON DE CHELO dijo...

Preciosos detalles navideños, y ese postre tiene una pinta estupenda!!!! besos

agullainquieta dijo...

Con esa mantita, el postre y las manualidades, no me levantaria de ese sofá en todo el invierno!!!
Un abrazo

Marisa dijo...

Que bello todo .PAZ Y AMOR

Gra dijo...

Me encantan tus decoraciones, la manta, la tortaaaaaaaaaaa!!!! Qué bien pasar una tarde así! Una pena que estés tan lejos, de otra manera me "colaba" en tu casa a hacerte compañía!

Gra dijo...

Me encantan tus decoraciones, la manta, la tortaaaaaaaaaaa!!!! Qué bien pasar una tarde así! Una pena que estés tan lejos, de otra manera me "colaba" en tu casa a hacerte compañía!

Raquel Blasco dijo...

Cachis!!!! porque no viviremos más cerca!!! Con gusto me pasaba por ahí a por un trozo de ese pastel y te llevaba un ataza de chocolate bien calentito.

Besotes Lily

Esperanza dijo...

Hija mia...una semana sin tocar el ordenador y de que lo abro has publicado 3 entradas...todo precioso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...