lunes, 5 de septiembre de 2011

POCO A POCO LA VUELTA A LA RUTINA

... hoy hay sol, y durante este mes yo seguiré esperando un poco de tiempo de verano. Pero como todo hay que aprovecharlo, el tiempo de este no verano me dio otras posibilidades, hice de todo y la verdad que mucho más relajadamente que si hubiéramos tenido sol y calorcito.
Miren, por ej. la niebla que tuvimos un día, comparen lo que veía desde mi ventana....
así que para entretenerme y decorar  sin gastar mucho, con unas botellitas de agua mineral, cordel y botones hice esta especie de floreritos. A unos les puse agua y flores frescas, a otras piedras de la playa y ramas secas.
También hubo días de "caprichos argentinos" y como hace un tiempo que en el súper conseguimos un rico  dulce de leche, no había excusas para no hacer los panqueques... nadie se resiste a algo tan típico  y mucho menos si los hace mi mamá ( y sus ayudantes¿? )



también tuvimos cumpleaños y el tiramisú es otro clásico infaltable... que me toca hacer a mi 



Pero llegó setiembre, la vuelta a muchas cosas. El paisaje y los días van cambiando y se empieza a notar que el verano pronto se acaba
 y las vacaciones también. Espero que no les afecte el "síndrome post vacacional" ... yo debo estar vacunada, volver a la rutina dá, a veces, un poquito de fiaca/pereza pero no creo que sea para enfermarse. Comparemos épocas ( les dejo un pedacito de un mail que recibí):
 el escenario: El fin de las vacaciones 
Año 1969: Después de chuparse una caravana del copón, con toda la familia metida en un seiscientos, tras un mes de vacaciones en un apartamento cochambroso de la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente, se trabaja normalmente, y no pasa nada. 
Año 2009: Después de volver de Cancún, de un viaje con todos los gastos pagados, la gente sufre trastornos del sueño, avitaminosis, cefaleas, depresión y amenorrea. 

y por último para festejar, atrasadamente, el día del blog que fue el 31 de agosto, les propongo que me cuenten lo siguiente:
 ¿ por qué abriste el blog?
y ¿ por qué le pusiste ese nombre ?
 Yo les cuento.... hacia tiempo que los miraba de puntillas, hasta que un día ví un intercambio para el día del amigo que organizaba una chica de Tierra del Fuego , casi a la vez Toñi organizaba su clásico de Bolsos, y pensé que sería la mejor manera de relacionarme y estar en contacto con chicas de mi país con la misma afición. Así que a mediados del 2008 tomé la decisión y lo abrí.  Al principio no tenía mucha idea de cómo lo quería pero con el tiempo creo que fue adquiriendo personalidad propia, mi blog encontró un estilo para mostrar y contar. 
El nombre surgió entre un par de opciones. Como ya les comenté alguna vez, me gustan los juegos de palabras y  también quería un nombre que dejara entrever lo que me gusta y lo que siento...no es lo mismo " entre lazos" que "entrelazos".  La palabra "lazos" tiene muchos significados, con acepciones buenas y otras no tanto, yo obvio me quedé con las buenas, por ej.:
  • el capítulo del Principito y el zorro ... domesticar es "crear lazos" 
  • cosa que une moralmente a las personas
  • los lazos de colores se han convertido en símbolos de fraternidad y  solidaridad para diferentes causas
y agregándole "telas y amistad" creo que no quedaban dudas ni de lo que me gustaba ni de lo que quería.
Este blog es una puerta al patchwork que me permite salir a ver que hay más allá y les permite a uds. entrar. También me ha conectado con personas de diversos países, a quienes les cuento, les muestro y viceversa, podemos ser muy diferentes pero todas tenemos un punto en común.  Me ayuda a inspirarme, a estar atenta a los pequeños detalles, a soñar, a viajar. Gracias a este espacio y a todas las que pasan por él  mi mundo propio  se ha vuelto mucho más grande.
"Amor son lazos, no son nudos"  (Àlex Rovira)

31 comentarios:

Hortensia dijo...

Hola Lily, soy la primera en comentar... Yo hace tiempo que quería tener un blog, pero pensaba que tenías que trabajar muy bien y tener muchas cosas que enseñar para hacerlo, me daba un poco de pereza y porque no decirlo, también de miedo, miedo a no estar a la altura, a que no gustara, a que nadie me visitara :S en fin, absurdos miedos, la verdad. Me decidí a abrirlo porque si no no podía participar en el sal de bessones, el de la casita sujetapuertas. Ya estaba decidida a hacerlo, pero ver que se aproximaba el fin de plazo de inscripciones y que no lo tenía me hizo reflexionar y decidirme. No es porqué te den un patrón, es por hacerlo con una comunidad de amigas a las que solo conoces de pasar por sus blog pero con las que compartes las mismas inquietudes e ilusiones por este trabajo maravilloso que es el patchwork. El nombre lo decidí porque es mi rinconcito privado, donde dejo ver lo que mas me gusta, es un rinconcito donde perderme....
Muy larga mi entrada :S
Desde que empecé a entrar en los blog de patch soy asidua a tu blog, me encanta Lily, muchas gracias por permitirnos asomarnos a tu pequeña casita.

Besos

Gema (El hilo de Penélope) dijo...

Da gusto pasar por tu blog, pero hoy ha sido un verdadero placer.

Besos desde el sur caluroso.

Gra dijo...

¡¡¡Qué buen post!! Me encantó!!!! Y lo mío también viene de un juego de palabras buscado intencionalmente. "Chez Gra" en francés (como parte de mi origen familiar) significa "en lo de Gra" un espacio donde yo quería que la gente se sintiese realmente como en mi casa. Y por otra parte le ponía un poquito del "Che" tan argentino ( que yo uso y abuso) que nos identifica a los argentinos aunque estemos desparramados por el mundo. No puedo agregar nada a lo que vos ya dijiste en cuanto a lo que buscaba en el momento de abrir el blog, crear lazos, crear puentes, intercambiar conocimientos, compartirlos,....
AAAAhhhhh y hablando de comida....al menos lo mío iba de discreta ensaladita, pero lo tuyo de tremendo panqueque...cheeeeeee!!

Zulú and Co dijo...

Yo lo abrí pq no quería coser sola y ya que no podía ir a clases, pues bueno, me pareció una buena alternativa.
El nombre...no se me ocurrió nada mejor!

Feliz vuelta a la rutina
Bss gordos,
M.

P.S.: a Carol y a mi nos han encantado tus piedras corazón, siempre que encontramos alguna (y no es muy grande) nos la regalamos :)

monica dijo...

Hola Lily, es cierto que en Asturias no hemos tenido verano, quizas una primavera prolongada pero , verano como Dios manda no.
A mi tambien me ha servido para coser y hacer mas de lo que contaba.
Es fantastico entrar en tu blog, siempre hay novedades, y no solo relacionado con la costura.
Tienes una ideas geniales, sobretodo me han gustado las de RESTAURACION que has hecho ultimamente.
Sigue asi, enseñandonos y dandonos ideas a los demas.
Por cierto el nombre y el porque del nombre, me ha parecido estupendo.
Un saludo desde un Gijon soleado soleado.

Paqui Serrano dijo...

Hola, Lily.
Me gusta comentar lo que nos propones.
El cursos pasado realicé un seminario para aprender a hacer blocs para el colegio. Me gustó tanto la idea que enseguida gestioné el del colegio (creé un blog de la biblioteca)e hice uno personal de reflexiones (encuentrosenmiluna). Mi horóscopoco es cáncer y yo reconozco que tengo fases, igual que el astro. Fases me inspiran y quería compartir mis pensamientos. Pero, como además soy una aficionada de las labores, sentí también la necesidad de crear un blog exclusivo para ello. De ahí "elpqosturero". Pq forma parte de mi nombre (Paqui) y lo del costurero ya sabes. ¿Qué es lo más preciado para las que nos gusta coser?.
Un beso.

Patricia dijo...

Hola Lyli, esta entrada tuya es una de esas que te hacen pensar en los porqués de las cosas. Hace un tiempo me enamoré del Patchwork viendo las maravillosas labores que veía en los blogs y el tuyo fue uno de los primeros que seguía habitualmente. Un día decidí que yo también quería hacer "cositas de patchwork" y que también quería compartirlas. Así fue de donde salió el nombre del blog "Mis cositas de Patchwork". Aún no hace un año que hago Patchwork pero se me ha metido dentro y cada vez se me agarra más y más. Disfruto mucho leyéndote, Un abrazo

Patricia dijo...

Hola de nuevo Lily, te pido disculpas por haberte cambiado el nombre. Bicos

Raquel Blasco dijo...

Dulce de lecheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!! Ais!!! A mí me pirran las medias lunas, el dulce de leche y las empanadas... Mi padré hacía dulce de leche cuando yo era pequeña, que estaba!!!! uhmmmmmmm... y nos poníamos las botas con el bote y la cuchara. Aún hace de vez en cuando (cuando mile da esquinazo a mi madre), pero, ya muy de vez en cuando.
¿¿¿Visteeeeeeeeeeeeeeeeee??? Ya me diste hambre y me pusiste toda antojosaaaaaaaaaaaaa
;-)
¡Feliz semana!

lamaga dijo...

Lily
buenisima esta entrada, siempre pienso que la ultima es la mejor...pero a la siguiente te superas!!!!!felicitaciones.
Yo abri mi blog, un poco porque vos me lo sugeriste varias veces jajajaj!!! y otro poco para abrirme un poco al mundo... desde la isla todo se hace mas lejano y lamentablemente aqui no encontre alguien que quiera compartir patchwork, solo a Naty pero vive bastente lejos!!!!Y el nombre ya sabes que es por una cancion de la adorable Maria Elena Walsh , "Canciones para vestirse" para enseñarles cantando a los mas peques a ponerse las camisas o los zapatos...tira con tirita y ojal con botooooon. Besos quilteros amiga. Liliana

Lulu dijo...

Hola Lili divina esta entrada, siempre me encanta pasar a visitarte (aunque a veces deje comentarios y otras no) y esque me encantan esos lindos paisajes que parecen sacados de libros de cuento y que me encantan, despues de mas de 2 años de pasar a visitar muchos blogs me anime a hacer el mio, con lo poquito que sabia de manualidades que me encantan y lo más importante aprender a coser, porque yo creia que sabia coser!!!! y no es cierto... aqui he aprendido jejeje y el nombre del blog jajaja no pense tanto y solo le puse mi nombre... un abrazo desde México.

Sylvia Reguero dijo...

Me ha encantado tu post,( cosa que es normal),lo que representa el nombre,y lo que te motiva.
Yo la verdad, ya hacia unos años que hacia Patch, iba a clase ,y me encantaba, un día de pura casualidad
vi un blog, y me pareció una forma muy bonita para abrir mis relaciones, y me enfrasque en esta aventura, de la que estoy muy satisfecha .
Como yo digo siempre, no soy nada creativa, así que le puse mi nombre
que era lo que tenia más a mano
Lo que puedo decir es que estoy enc antada con lo que me aporta.
Un abrazo y a tirar p´alante

Ana dijo...

Lo cierto es que da gusto pasar por aquí, siempre.
Besos.

gaitera dijo...

Lily,te superas en cada entrada, me encantan esos paisajes y tu creatividad,desde que abri mi blog "de casualidad" (te lo comente) he conocido personalmente y atraves de la pantalla a mucha gente maravillosa, el nombre... todos los que me gustaban no podia usarlos,estaba en asturias que otra cosa ponerle?..., ha dado mucho de si porque la mayoria cuando me conoce dice y que tenes vos de asturiana???......
Besotes y feliz retorno a las labores

sonia dijo...

Las fotos preciosas! Yo abrí mi blog porque me sentía un poco espía, como el que mira tras una cortina, y creí que además de mirar tenía que dejarme ver. Me alegro de haberlo hecho, encuentro muy gratificante poder comentar en vuestros blogs (que me encantan) y que sepáis quien soy y a que me dedico!
Un beso

Yolanda dijo...

hOLA lily,que ida mas bonita-
EL nombre de mi blog salio porque tengo una mesa blanca muy pequeña de esas plegales del bazar de los chonos donde tengo que hacer todo, en ella pongo la tabla de corte,luego coso,pongo mi tablita de planchar, y es donde por las noches pongo el ordenador para visitaros a todas,me decidi por el blog despues de estar un tiempo espiando a las demas y cuando vi el blog de clsripacht me decidi y estoy muy contenta de ello,no pense que pudiera aprender tanto de vosotras, participo en tutotiales,intercanbios y he recivido premios virtuales¡¡¡ quien me lo iva a decir que desde mi mesita de patch se me habre un mundo maravillosa con gente maravillosa,gracias a todas por estar ahi,me enseñais y me ayudais mas de lo que os imaginais.besos Yolanda

Lupe Z Lluch dijo...

Que bonito todo lo que nos cuentas.
Panqueques...yo no los he probado nunca pero me suenan tanto a Mafalda...y Mafalda me encanta CHE!
Para mi las vacaciones son siempre un kit-kat en la vida que tengo y que disfruto(ahora mismo las estoy haciendo,estoy en la Costa Brava)
Pero el lunes que ya trabajo será un nuevo y fantastico dia volver a hacer lo que tanto me gusta...asi que ni sindrome ni ná...jajaja.
Y la pregunta: A mi me "mareaban" unas cuantas que ya tenian blog,vinieron a ver una de mis exposiciones y dijeron que eso lo tenia que ver más gente..hazte un blog...y dale...pero yo no tenia ni idea de informatica.Asi que con la ayuda de mi hija...me lancé y aquí estoy despues de 4 años...aun no se mucho de informatica y no hago cambios pues tengo miedo de borrarlo todo,pero ahí sigo...con EL PATCHWORK ES MI MUNDO...sí, ese es el titulo por el quilt que hice y porque este es mi mundo y ME APASIONA!
Muchas gracias a tí y a todas las blogueras...pues este tambien es mi MUNDO..y tambien ME ENTUSIASMA!

BESITOS

monica dijo...

PQ "MARIPOSAS Q VUELAN"? Pues yo creo q en otra vida fui una mariposa, pq ellas estan siempre en mis pensamientos, en mis dibujos....... Y pq vuelan, pq son libres, pq son preciosas, pq transmiten serenidad. ¿Pq abri el blog? Pues aun no lo se.... creo q para estar cerca de todos y para estar lejos de todo. Para poder escribir... no se; aun no lo se.... Pero no me arrepiento.

belarmina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belarmina dijo...

Tu blog me encanta,
yo lo abrí porque las amigas me animaban para comunicarnos, me resistí un tiempo
pero un día vino una visita y me, me hicieron una pregunta
la respuesta fue espontánea, con una frase que mi madre empleaba mucho
LES MIS COSICATES
cuando se marcho la visita, no podía quitármela frase da la cabeza, y decidí hacer le blog con ese nombre ¿ a que es bonito? besinos

elsenyordelosganchillos dijo...

Veo que algo de niebla sí que ha habido por Asturias, no?
Es muy curioso ver por qué la gente se ha planteado crear un blog. En mi caso, fue para encontrar personas con las mismas aficiones que yo, porque en mi entorno no hay nadie que se dedique al tema de agujas y lanas. Y el nombre lo puse como un guiño a mi profesión y a uno de mis autores favoritos cuando era joven.

Carolina dijo...

Me ha gustado mucho tu post, y lo mejor de todo, la frase final...

Un besote.

PD.: Tú sin saberlo y tu camino de mesa de Art to Heart, fuiste una de las primeras que me inspiró para crear el mio...

Georgina dijo...

Hacemos intercambio de casas el verano que viene????? Yo quiero frío y niebla y todas esas cosas que ya ni me acuerdo qué eran....
Cuando abrí el blog fue entrar en un mundo totalmente nuevo, me parece increíble lo bien que estamos comunicadas "creando lazos" diariamente...pensar el nombre del blog como habrás visto mucho no pensé...
besos y feliz día del blog para vos también!!!!

Graciela dijo...

Qué lindo post!!!
un besito ♥

El blog de Celes :) dijo...

Ese frasco de Chimbote me mata! Jajaja! Qué bueno que lo hayas podido disfrutar, a mí los panqueques me encantan :)
El nombre de mi blog la verdad que no tiene mucha ciencia, primero tuve otros dos, uno de tejido, que fue el primero de todos, y cuando empecé a coser abrí uno para la costura, pero publicar en los dos (y sobre todo, generar material para los dos) ya estaba dejando de ser un placer para convertirse en una obligación. Así que en una noche de desvelo sobre el final de mi embarazo decidí abrir uno nuevo que unificara todo, y que a la vez no me limitara a una sola técnica, por si el día de mañana se me ocurre pintar, hacer cestería o lo que sea.
Te dejo un beso grande, hasta pronto!

bea rico dijo...

Que entrada Lily.... no tiene desperdicio. Lo que enseñas y lo que dices, tus reflexiones, esas frases, esas comparaciones en el tiempo...TODO!!!! Me encantó...
Que por qué abri mi blog? Pues porque desde pequeña me encantaron las labores y desde hace años ya me enganche a este mundo del patchwork y empecé a navegar por los distintos blogs y finalmente me anime a entrar en esta "pandilla" que ya somos, repartidas por el mundo... y me parece que es fantástico!, he conocido a gente maravillosa tanto en persona como a través de los blog. Y el nombre? pues porque el "cose que te cose" es lo que me gusta (es lo que nos gusta...).
Gracias Lily por esta entrada maravillosa.
Un beso grandote
Bea Rico

Mónica dijo...

Hola Lily!
En cuanto puedo me hago un paseo por tu blog. Qué buena reflexión planteada!
Mi primer blog, aromas, me lo inició mi hijo, porqué no sabía tanto de internet, y yo tenía mucho para compartir en temas relacionados con la huerta, el ambiente, y la naturaleza en general. Porqué aromas, por la abundancia de ellos en mi huerta y mi jardín. Como también incluía allí, mi labor artesanal en jabonería y pasta piedra, decidí abrir mi 2º blog, de aromas y artesanía, ovbiamente. Por último, hace poco tiempo, abrí un nuevo blog, sobre mi localidad, Huerta Grande, debido a que tengo mucha información sobre ella, actual e histórica, y sé que sirve como medio de consulta. También, a veces me falta tiempo, para hacer nuevas entradas.
Lily, como siempre, un placer, la visita por tu blog. Y disfruto mirando lo que hacen, que me encanta, pero hace años, dejé de hacerlo. Te envío mis cariños, desde Argentina!
Mónica.

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

Hola Lily, me ha encantando tu entrada. Muy entrañable y los trabajos divinos, la comidad, mmmm, no se puede decir que no me gustaría probarla.
¿Por qué abrí un blog?, porque quería devolver todo lo que había recibido de otros blogs y además recibí un empujoncito de Dori que fué lo que me terminó de lanzar. Se llama María Enredos porque es mi especialidad...enredar.
Muchos besos, Mª José (majogonga)

Unknown dijo...

Hola Lily, hermoso tu bolso ! y las fotos de la lluvia me encantaron.... en cuanto al blog te cuento , en mi caso fue sin saber y por curiosa...resuta que un dia compre los liblros que mi hijo nesecitaba para la escuela, y alli tambien vendian revistas viejas, y me enamore de una que vi en especial , era de decoraciony la compre... ahi hablaba del quilt... yo no tenia ni la mas remota idea delo era, estaba en fraces( la revista)... asi que fui a internet y me puse a investigar y asi fue que me encontre con todo lo que tengo hoy..... muuuuchas amigas en los blogs, por ese entonces yo hacia bolsos para bebes , cubrecamitas , todo lo que se usa para bebes, y lo vendia a los comercios, y se llamaba pandy mi marca, como no sabia lo era un blog , le dije a mi marido que me abriera uno , y asi comence, y descubri un mundo maravilloso del que estoy muy orgullosa y tengo muchas amigas... bueno te envio un super beso y hasta siempre...Zulma.

Marta Ocampo dijo...

Hola Lily,
Qué bonito lo que cuentas... Yo abrí un blog porque cuando me empecé a interesar por el patchwork y buscar en internet vi que todo se movía a través de blogs y me dije a mí misma: "qué maravillosa manera de compartir y conocer gente"... y ahí me lié la manta a la cabeza... jaja La primera vez que abri mi blog no le di muchas vueltas al nombre, pero como ya sabrás abri uno nuevo y cerré el viejo recientemente, y a este sí le di una buena pensada.
Se llama El Telar de Ixchel, porque desde que empecé en esto he diversificado mis aficiones desde el Patchwork al punto y el crochet, y el encaje de bolillos, todo relacionado con hilos y telas y buscando en internet un día el nombre de algún personaje mítico relacionado con ello (que no estuviera ya usado, como Penélope, la mujer de Ulises por ejemplo o Aracne) me topé con la Diosa Maya Ixchel, diosa del telar, el tejido, la urdimbre y a la vez del nacimiento, la muerte y la medicina... me pareció que ella representaba muchas facetas de mi vida (pues soy médico de profesión)... así que ahí fue. La historia de Ixchel está un una página de mi blog. :)
Un besito guapi,

Marta

Juani Cavas dijo...

Qué lindo post! En un país multicolor... Bueno, la vida tienes que verla de colores, supongo que es la forma que miro mi mundo... Y lo abrí porque no quería coser sola y como no puedo ir a clases de patch supuse que era una buena forma de aprender.
besos
pd. los postres mmmm

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...